remate
separador
Anastacio Treviño Martínez

Anastacio Treviño Martínez

30 de Marzo 2012

Nacido en General Zuazua, Nuevo León, el 27 de abril de 1870.
Anastacio Treviño Martínez permaneció en su pueblo natal los primeros años de su vida, realizando allí sus estudios primarios y aprendiendo las labores del campo.
Al trasladarse a Monterrey, se ocupó en distintos comercios y se dedicó a la teneduría de libros, oficio que impartió en la Escuela Normal para señoritas.
Posteriormente, en 1901, fundó su propia academia comercial, a la que llamó Academia de Comercio "General Zaragoza"; ésta gozó de un amplio reconocimiento por su calidad académica y por la formación de numerosas generaciones en el ramo mercantil. La dirigió hasta su muerte.
Dedicado de lleno a la docencia y además vinculado a la política, tras haber sido nombrado regidor de Monterrey en 1921, Anastacio Treviño Martínez estableció la Escuela Industrial Femenil Pablo Livas; luego, en 1923, en su calidad de presidente del Círculo Mercantil Mutualista, erigió la escuela del Cículo, después llamado el Colegio Morelos.
Gracias a que fue designado tesorero general del Estado, Treviño Martínez pudo ocupar interinamente la gubernatura de Nuevo León entre el 4 de octubre y el 25 de diciembre de 1923.
Anastacio Treviño Martínez murió en marzo de 1943.
Fuente: Varios, Los Gobernantes de Nuevo León (1579-1989), J. R. Fortson y Cia, 1990.


 

separador
remate