remate
separador
Dr. Pedro de Alba

Dr. Pedro de Alba

3 de Diciembre 2018
Nació el 17 de diciembre de 1887 en San Juan de Los Lagos, Jalisco.
Estudió el bachillerato en el Instituto de Ciencias de Aguascalientes (1903). Realizó sus estudios profesionales en la Escuela Nacional de Medicina y la Escuela Práctica Médica Militar. De esta última se recibió, en 1913, de Médico Cirujano y con el grado de mayor.
Dedicó su trabajo a la ayuda de las clases sociales más bajas. Durante su estadía en el Instituto de Ciencias de Aguascalientes se negó a recibir algún pago por sus servicios.
Entre los cargos públicos que desempeñó en Aguascalientes estuvieron el ser diputado por el estado ante el H. Congreso de la Unión y senador de la República.
Su interés principal en los mencionados puestos políticos fue la educación, apoyando la ley que tenía por objetivo la federalización de la misma.
Fue director y catedrático de la facultad de Filosofía y Letras; y director de la Escuela Nacional Preparatoria.
Su gran aportación al estado de Nuevo León se dio gracias a la invitación del gobernador Francisco A. Cárdenas para integrarse, como secretario general, al Comité Organizador de la Universidad de Nuevo León.
Fue Subdirector de la Unión Panamericana en Washington, embajador de México en Chile, embajador ante la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra y delegado nacional ante la UNESCO en París.
Falleció en 10 de noviembre de 1960.
separador
remate