remate
separador
Ricardo Covarrubias

Ricardo Covarrubias

1 de Septiembre 2021
Nació el 6 de septiembre de 1895, en Lagos de Moreno, Jalisco. Realizó sus estudios en el Liceo de Varones y en la Facultad de Jurisprudencia de la ciudad de Guadalajara.
En su estado natal tuvo participación en diversos periódicos como Jalisco libre, ¿Quo Vadis?, Juventud Liberal, La Libertad, el Diario de Occidente y México Libre. En Mexicali, Baja California fue redactor de la Vanguardia y director del Monitor.
Más tarde se estableció en la ciudad de Monterrey. Desde 1947 fue subdirector de El Norte.
Dirigió el periódico El Día y publicó La Voz de Zaragoza (1962); El Triunfo de la República (1967); y Año de Juárez (1972).
Participó en el ámbito político como diputado federal tanto por el estado de Baja California como por Nuevo León, en dos veces.
Fue también director de la Imprenta del Gobierno del Estado de Nuevo León y miembro del Centro Literario de Monterrey; de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; del Ateneo de Ciencias y Artes de México; Secretario de la Alianza Francesa de Monterrey; Secretario de la Academia de Ciencias Históricas de Monterrey, y Vicepresidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia. Esta última tuvo a bien otorgarle la Medalla de Acero al Mérito Histórico "Cap. Alonso de León", en 1972.
Murió en la ciudad de México el 15 de septiembre de 1972. Fue sepultado en Monterrey.
Autor de Las Calles de Monterrey, (3 Vols., 1947-1970); Los 67 Gobernantes del México Independiente (3 ediciones); Gobernantes de Nuevo León (1582-1961); Mujeres de México (1974); etc.
Fuente: Cavazos Israel, DICCIONARIO BIOGRÁFICO DE NUEVO LEÓN T2, UANL, Monterrey, 1984
separador
remate