Ante la situación que estamos afrontando de manera internacional por la propagación del coronavirus COVID-19, y en compromiso a la protección de nuestros colaboradores así como de los diferentes grupos de visitantes que a diario recibe este Palacio Legislativo, es que manifestamos que el H. Congreso del Estado de Nuevo León se suma a las acciones para implementar medidas que eviten o limiten la propagación de este virus.
Mediante acuerdo signado por los miembros de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno de este Poder Legislativo, se han establecido las siguientes medidas:
- Se suspenden las sesiones ordinarias de este H. Congreso a partir del día 17-diecisiete de Marzo al 17-diecisiete de abril, para reanudar actividades Legislativas el 20 de abril del año en curso. En caso de Emergencia durante este periodo se deberá convocar a sesión ordinaria con 24-veinticuatro horas de anticipación.
- Queda restringido el acceso de la ciudadanía en general a este Recinto Legislativo. Si desean ponerse en contacto con la institución se les atenderá por vía telefónica en un horario de 9:00hrs a 14:00hrs de Lunes a Viernes.
- Los Coordinadores de los Grupos Legislativos, así como los titulares de los Órganos de Soporte Técnico y de Apoyo de este Poder Legislativo, serán los responsables de establecer las guardias del personal que deberá acudir al Congreso durante el periodo del 18 de Marzo al 3 de Abril del presente año, en un horario de 9:00hrs a 14:00hrs. Absteniéndose de contemplar dentro de las guardias a las personas mayores de 60-sesenta años.
Estamos ante una situación que requiere el apoyo de todos, exhortamos a la población neoleonesa a tomar con responsabilidad las medidas preventivas que se están implementando, y que se mantengan al pendiente de la información que comparte la Secretaría de Salud del Estado.