Conectate
Piden castigar a taxis usados en crimen

Piden castigar a taxis usados en crimen

28 de Junio 2016
Los diputados locales independientes, Marco Martínez y Jorge Blanco, presentaron un punto de acuerdo para que la Agencia Estatal del Transporte aplique, en automático, el retiro de las concesiones a los dueños de los taxis que participen en algún robo.


Además urgieron a que se implementen medidas de prevención del delito como el programa estatal "taxi seguro", que se ofreció arrancar en junio.

"Estamos pidiendo al director de la Agencia Estatal del Transporte, a Jorge Longoria, que implemente en el tiempo proyectado, que es este mes de junio que ya casi se termina el programa de Taxi Seguro, que se anunció por parte del Gobierno, pero también a que tenga un control estricto de este programa, que rinda un informe y que realice operativos para para identificar y retirar de la circulación a las unidades ilegales", dijo Blanco.

"Queremos que ese programa inicie para que identificar a los involucrados en hechos ilícitos de una manera más".

Martínez dijo que desde enero está anunciado ese programa y, sin embargo, aún no lo implementan.

"Lamentablemente hay un descontrol total en torno los taxis, desde el mes de enero iban a controlarlos y no se ha hecho absolutamente nada", añadió, "necesitamos que haya acciones".