Conectate
DIPUTADA KARINA BARRÓN PIDE A ÓRGANOS FISCALIZADORES INDAGAR MANEJO DE RECURSOS EN SECRETARÍA DE SALUD DE NUEVO LEÓN

DIPUTADA KARINA BARRÓN PIDE A ÓRGANOS FISCALIZADORES INDAGAR MANEJO DE RECURSOS EN SECRETARÍA DE SALUD DE NUEVO LEÓN

23 de Febrero 2017

Con el propósito de transparentar el manejo de los recursos en la Secretaría de Salud de Nuevo León, la Diputada Independiente Karina Barrón presentará un exhorto dirigido a la Contraloría General del Estado y a la Secretaria de la Función Publica del Gobierno Federal.

Tras realizar un recorrido por centros de salud en los municipios de Apodaca y Guadalupe, la Legisladora pudo constatar en voz de pacientes y personal médico, la falta de abasto de medicamento para atender enfermedades como Influenza y Diabetes.

"Voy a presentar un exhorto a la Contralora General del Estado de Nuevo León a fin de que realice y revise las adquisiciones realizadas por la Secretaria de Salud".

"A la Función Publica necesitamos aplique y practique la revisión de los recursos federales que se asignaron para esta epidemia aquí a la Secretaria de Salud", ya que de acuerdo con el personal entrevistado, atraviesan por una situación complicada, que contradice el discurso oficial respecto a las acciones implementadas para combatir la enfermedad que ha cobrado la vida de 50 personas en lo que va de la temporada invernal.

La falta de vacunas para la prevención de la Influenza, así como el medicamento Tamiflu utilizado para el tratamiento de la enfermedad, es botón de muestra del estado de abandono en que se encuentran los centros de salud por lo que es imperativo auditar los recursos asignados por las diferentes instancias gubernamentales.

A raíz de esta revisión aleatoria efectuada en atención a múltiples quejas recibidas en la fracción legislativa que representa, la Diputada informó que junto a su equipo jurídico analiza la posibilidad de emprender un proceso judicial en contra de quienes resulten responsables por el manejo inapropiado de los recursos estatales y federales para el abasto de medicamentos, los cuales son responsabilidad de la Secretaria de Salud de Nuevo León.