Conectate
PRIVILEGIA GLI ORDEN LEGAL EN LICENCIA A GOBERNDOR  Y NOMBRAMIENTO DE INTERINO

PRIVILEGIA GLI ORDEN LEGAL EN LICENCIA A GOBERNDOR Y NOMBRAMIENTO DE INTERINO

22 de Diciembre 2017

Bajo la premisa de que deben prevalecer los derechos y lineamientos constitucionales, la bancada independiente en el Congreso del Estado avaló otorgar la licencia para ausentarse de su cargo por seis meses al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y respaldó la propuesta de Manuel González Flores como Gobernador Interino.

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la licencia a Rodríguez Calderón, respetando su derecho como cualquier ciudadano de pedir licencia y buscar un puesto de elección popular.

"Está completamente sustentada jurídicamente la licencia. Con esta decisión estamos haciendo historia, quiero felicitarlos, esto es un momento histórico para los neoloneses. Ahora estamos dando la oportunidad de que podamos tener otro presidente neolonés en la República. Muchas gracias y estamos a favor de este dictamen", señaló el Diputado Ángel Barroso Correa al respecto de otorgar la licencia.

En otro momento de la sesión, el Grupo Legislativo Independiente votó a favor de que González Flores asuma la Gubernatura de manera interina, durante el periodo que se encuentre ausente el mandatario estatal, decisión que dará continuidad a los proyectos de gobierno.

"No era pertinente partir de cero con un funcionario externo, es mejor darle continuidad a los planes y programas. La propuesta que se hace en el Pleno, nosotros, el Grupo Independiente, la vemos extraordinaria y no vemos ninguna objeción y, al contrario, votaremos en un sentido aprobatorio", enfatizó el Diputado Eugenio Montiel.

La licencia fue aprobada por mayoría y la designación del Gobernador interino fue por unanimidad de los legisladores.