Conectate
LLAMA KARINA BARRÓN A REALIZAR TRABAJO COORDINADO ENTRE EJECUTIVO Y LEGISLATIVO

LLAMA KARINA BARRÓN A REALIZAR TRABAJO COORDINADO ENTRE EJECUTIVO Y LEGISLATIVO

1 de Febrero 2018
  • Al arrancar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, la Presidenta del Congreso urgió a nombrar nueva titular del IEM.
  • El Diputado Ángel Barroso planteó la necesidad de entablar una nueva relación con el Ejecutivo.

Al dar comienzo al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, la Presidenta del Congreso del Estado, la Diputada Karina Barrón Perales, hizo un llamado a los legisladores y a las autoridades estatales para trabajar coordinadamente y lograr los acuerdos necesarios que beneficien a la ciudadanía, en lo que será la recta final de la presente Legislatura.

Ante el pleno del Congreso e invitados especiales a la Sesión Solemne de apertura, entre los que destacaron el Gobernador Interino, Manuel González Flores, así como el Presidente del Tribunal Superior, Francisco Mendoza, y el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, la legisladora sin partido subrayó la importancia de llevar a cabo acciones ante el alarmante incremento en la violencia hacia las mujeres.

"De acuerdo a datos del sistema nacional de seguridad, Nuevo León ocupa el quinto lugar en feminicidios y en lesiones contra las mujeres. Por ello, en apego al principio de división de poderes, hago un llamado que desde nuestro ámbito de actuación promovamos la cultura de la denuncia en casos de violencia familiar", aseguró la Diputada Independiente.

En tal sentido, urgió al Ejecutivo a nombrar a una titular en el Instituto Estatal de las Mujeres, que contribuya a que el estado supere la alerta de género, pues el organismo permanece acéfalo desde octubre del año pasado.

Destacó que la presente Legislatura ha logrado mayores apoyos para las mujeres y adultos mayores; de igual manera, a temas de salud, seguridad y recursos a todos los municipios.

"Este Congreso reitera el compromiso de seguir trabajando juntos para lograr los acuerdos necesarios que beneficien a nuestra población", enfatizó Barrón Perales, quien en otro momento de la ceremonia presentó el informe de la Diputación Permanente, que sesionó durante el receso legislativo.

Plantea Barroso nueva relación de poderes

Por su parte, el Diputado Ángel Barroso Correa, al fijar postura del Grupo Legislativo Independiente, reiteró su compromiso en el combate a la corrupción, al considerar que es un grave problema que se enfrenta a nivel nacional, con miras a la elección de los titulares de las fiscalías que integrarán el Sistema Estatal Anticorrupción.

La bancada Independiente, insistió Barroso, plantea diversas iniciativas de reforma en materia de vivienda digna, derechos humanos, medio ambiente y protección animal; así como reformas para atender la violencia de género, al igual que en transporte y movilidad sustentable.

"El Grupo Legislativo de Diputados Independientes refrendamos que estamos convencidos de que se requiere un nuevo trato con el Ejecutivo. Por ello, no seremos un obstáculo para su labor. En cambio, apoyaremos cada uno de los proyectos que beneficien a la población, en especial en materia de seguridad, salud y educación", afirmó el Diputado.