Conectate
CONDENA KARINA BARRÓN VETO PARA ATENDER ENFERMEDADES RARAS

CONDENA KARINA BARRÓN VETO PARA ATENDER ENFERMEDADES RARAS

16 de Mayo 2018

Al ser vetadas siete nuevas leyes y reformas aprobadas por el Poder Legislativo, la Diputada Karina Barrón Perales, como Presidenta del Congreso, condenó que el Ejecutivo haya devuelto la iniciativa de salud para atender a pacientes con enfermedades raras o huérfanas.

"Hago un llamado como Diputada y Presidenta de este Congreso, que con estas leyes podemos hablar de tratar enfermedades raras o huérfanas. Es lamentable porque sólo buscamos aumentar la calidad de vida de las personas que padecen alguna de estas enfermedades o tener el diagnóstico efectivo de manera temprana para poder ayudarlos", aseguró la Legisladora en tribuna, durante la sesión de la Diputación Permanente efectuada este miércoles.

Estas reformas y leyes rechazadas por el Poder Ejecutivo contemplan, en materia de salud, dar atención a pacientes diagnosticados con enfermedades raras, además de que el parto sea gratuito. También, la entrega gratuita de aparatos auditivos, uniformes escolares y actas de defunción. Así como colocar rejillas para bicicletas en el transporte público y el trámite de placas vehiculares a domicilio para personas con discapacidad.

La diputada Independiente hizo un llamado enérgico a las autoridades que están en funciones para que, en conjunto con el Legislativo, puedan sacar adelante las reformas.

"Hacemos un llamado fuerte, un llamado enérgico al Gobernador que está en función y a todo el Gobierno del Estado a que realmente se pongan a trabajar, que dejen de estar apoyando a las campañas", indicó Barrón Perales.

La Legisladora también destacó que en la Secretaría de Salud del Estado no se han realizado acciones en beneficio de la ciudadanía, y a pesar de contar con presupuesto asignado, ha tenido que regresar recursos a la Federación por subejercicios.

"Vemos un gobierno insensible y con falta de voluntad", enfatizó Karina Barrón.