Conectate
PROMUEVE JORGE BLANCO CREAR COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

PROMUEVE JORGE BLANCO CREAR COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

9 de Mayo 2018

Para impulsar y fomentar el desarrollo de la ciencia, la tecnología, así como la innovación en Nuevo León, el Diputado Independiente Jorge Blanco Durán propuso ante la Diputación Permanente la creación de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado.

"Para lograr un desarrollo sustentable en la economía del estado es primordial destacar el deber de fomentar el impulso de la innovación científica y tecnológica en los diferentes sectores estratégicos, dentro del cual existe la intervención crucial de la educación sobre la ciencia básica y aplicada, y la innovación para generar el desarrollo de capital humano, y la incorporación de conocimientos para crear nuevos procesos modelos de negocios", aseguró el Legislador sin partido.

El Diputado destacó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, Nuevo León encabeza la lista de los estados con mayor uso de internet. Asimismo, en 2017 Monterrey alcanzó el lugar 72 en el ranking de las 100 ciudades más competitivas en el mundo, según la revista Site Selection e IBM Global Business Services.

"El progreso y desarrollo tecnológico depende esencialmente de la inversión del sector público para financiar los planes y programas, y esto fue uno de los deberes reglamentado por la Ley de Impulso al Conocimiento y a la Innovación Tecnológica, la cual estipula que se le debe destinar el 1% del Estatal", destacó en tribuna Blanco Durán.

La iniciativa presentada propone reformas a la Ley Orgánica para el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, y la Ley de Impulso al Conocimiento y a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo del Estado de Nuevo León.

A la iniciativa se sumó el Diputado Sergio Arellano y se turnó a la Comisión de Legislación para su análisis.

Propone reconocer a Tigres por su campeonato de la Liga Femenil MX

Por otra parte, y tras el campeonato obtenido por el equipo de Tigres Femenil en el torneo Clausura 2018, el Diputado Jorge Blanco propuso que el Poder Legislativo les brinde un reconocimiento.

"El estado de Nuevo León sienta un nuevo precedente en el deporte al contar con las finales en categorías femeniles con la mayor asistencia y de tener al primer equipo campeón de la ciudad: el equipo de Tigres Femenil", resaltó el Legislador sin partido.

Asimismo se propuso que el reconocimiento fuera entregado el próximo 23 de mayo del presente. La propuesta fue remitida a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) para su análisis.