Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

"Debe Estado de tomar acciones necesarias para aplicar recursos del FASP en seguridad", diputado Arturo Bonifacio de la Garza.

9 de Octubre 2018

Autor: Grupo Legislativo MORENA

De forma inmediata para poder darle seguridad a la ciudadanía del Estado, el diputado local de Morena Arturo Bonifacio de la Garza pidio al Gobierno de Nuevo León que se tome las acciones necesarias para combatir la delincuencia con los recursos asignados del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Publica (FASP).

El Legislador local, indicó dicha petición luego de los hechos en donde un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones perdiera la vida en un ataque al poniente de Monterrey.

"Desgraciadamente, el Gobierno del Estado le sigue apostando a la falta de cretividad, planeación y proactividad en un tema tan sensible como lo es la prevención social y el combate a la inseguridad.

"Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica a Nuevo León en el 2018 le corresponden 387 millones de pesos, sin embargo hasta julio de este año apenas se han gastado 10 millones de pesos, un tres por ciento y tenia comprometidos 19 millones, lo cual representa el 5 por ciento.

Indicó que se deben de utilizar dichos recursos del ejercicio fiscal de 2018 y evitar que se pierdan dichos recursos pertenecientes a este fondo y en su caso.

Así como saber los procedimientos de responsabilidad administrativa que en razon de este subejercicio se haya iniciado en contra de los servidores publicos involucrados en el manejo de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Publica (FASP).

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.