Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Pide Diputada Celia Alonso al Congreso que se apruebe la Reforma al Codigo Penal del Estado en materia de acoso sexual por violencia de genero, ante feminicidios en Nuevo León

10 de Octubre 2018

Pide Diputada Celia Alonso al Congreso que se apruebe la Reforma al Codigo Penal del Estado en materia de acoso sexual por violencia de genero, ante feminicidios en Nuevo León

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Debido al incremento de feminicidios en el Estado, la diputada Celia Alonso se pronunció a favor de que se apruebe la reforma al Codigo Penal del Estado en materia de acoso sexual por violencia de Género.

Indicó que se tiene que tener toda acción que ayude a combatirla violencia hacia las mujeres y evitar que siga incrementandose el numero de feminicidios, los cualeshan crecido de forma alarmante en Nuevo León.

"En el mes de junio pasado, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIN), dictaminó para Nuevo León la permanencia de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, establecida para el estado en 2016, gracias a la lucha incansable de más de 3 años de la asociación Arthemisas por la Equidad, A.C., sus esfuerzos, fueron necesarios para convencer a las autoridades de que las mujeres de Nuevo León nos encontramos en peligro.

"De acuerdo a los trabajos de sistematización a cargo de Mtra. Irma Alma Ochoa, directora de Arthemisas por la Equidad, AC, documenta que en el año 2016 sucedieron 83 feminicidios, el 2017 fueron 72, pero en el presente año, se llevan contabilizadas 76 muertes violentas de mujeres. Esto nos indica la enorme tarea que tenemos enfrente, indicó Alonso.

Indicó que en México la cultura y violencias machistas prevalecen, sin que haya las suficientes políticas públicas y recursos para combatirlas, las violencias machistas institucionalizadas siguen estando relacionadas a delitos como acoso, abuso sexual, violación, desaparición y feminicidios, entre otros.

"Ante esta situación urgente, la bancada de Morena considera tener un papel proactivo a fin de evitar la permanencia y crecimiento de los índices de violencia contra las mujeres", señaló la diputada Celia Alonso, integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.