Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Pide diputado Ramiro González facultades para revisar presupuesto 2019 con principio de austeridad

29 de Octubre 2018

Pide diputado Ramiro González facultades para revisar presupuesto 2019 con principio de austeridad

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Buscando eficientizar los recursos que serán destinados para el presupuesto del 2019, el cual sea destinado a programas y proyectos de sentido útil para la ciudadanía, el diputado Ramiro González pidió que se den facultades al Congreso para que este mismo sea contemplado con austeridad.

El coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local, indicó que busca estar de acuerdo con los principios establecidos en la Ley de Egresos que rige el presente año y que son: eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

"Queremos que se sigan estos principios, también celebramos que la base del presupuesto sea la elevación de los niveles de calidad de vida de la población; sin embargo no se contempla el principio de austeridad, y tal vez sea por ello, que encontramos partidas que son aprovechadas por funcionarios públicos para mantener un estilo de vida que dista mucho del estilo de vida que lleva la mayoría de la población, mayoría que con el pago de sus impuestos mantienen tales despilfarros.

"Una de las primeras acciones en materia de control de gasto y austeridad republicana, proponemos reformar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, con la finalidad de establecer como facultad del Poder Legislativo, el vigilar que se elabore el presupuesto de egresos bajo los criterios de austeridad para su aprobación, indicó González.

Señaló que se necesita sentar esta base en nuestra constitución como el inicio de una nueva manera de llevar la administración pública, poniendo en el centro de la misma al ciudadano, quien, al contribuir para los gastos públicos.

"Con las medidas de austeridad propuestas, de ninguna manera pretendemos afectar, suprimir, disminuir o restringir el trabajo de la administración estatal; lo que buscamos es hacer eficiente el gasto, destinándolo efectivamente a la función pública y al interés general, construyendo los cimientos de una sociedad más igualitaria y justa, para que, de esta manera, podamos liberar recursos que serán destinados a financiar el desarrollo y la prosperidad de los habitantes de nuestro Estado.

"En este orden de ideas, tenemos que en la Ley de Egresos del Estado de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal 2018, se establecen los principios a los que deberá apegarse dicho presupuesto de egresos y menciona los siguientes: eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados, con base en lo siguiente:

I. Priorizar la asignación de los recursos a los programas, obras y acciones de alto impacto y beneficio social que incidan en el desarrollo económico y social.

II. Garantizar la elevación de los niveles de calidad de vida en la población.

III. Identificación de la población objetivo, procurando atender a la de menor ingreso.

IV. Mejorar la estructura presupuestaria que facilite la ejecución de los programas presupuestarios, actividades institucionales y proyectos de inversión.

V. Consolidar un presupuesto por resultados.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.