Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Pide la diputada Claudia Tapia se suspenda creación unificación de administración de parques en Nuevo León.

22 de Octubre 2018

Pide la diputada Claudia Tapia se suspenda creación unificación de administración de parques en Nuevo León.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Mediante un exhorto dirigido al Gobierno de Nuevo León, la diputada Claudia Tapia pidió que se suspenda la creación del proyecto de unificación en una sola administración de los parques estatales encabezada por Parque Fundidora O.P.D. (Organismo Público Descentailzado)

"La administración y operación de los parques estatales administrados por Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, por una manifiesta y clara incompatibilidad entre la existencia y los objetivos de ambos organismos públicos no se puede llevar a cabo.

"Pido también se informe el monto que ha destinado del presupuesto estatal para el mantenimiento, rehabilitación y/o conservación de los 6 parques estatales y 29 áreas naturales protegidas, administradas por Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, así como a Parque Fundidora, independientemente de los recursos propios que dichos parques hayan captado de acuerdo a la facultad que sus propias Leyes de creación les otorgan", indicó Tapia.

Además señaló que se deben de presentar detalladamente los planes que tiene para remodelar los parques estatales, principalmente La Pastora y El Cuchillo, ante la evidente opacidad con la que se están destinando recursos al Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (FIDEPROES) para tal objetivo, cuando existen otras dependencias que pueden desarrollar dichos trabajos.

"También pido que se rinda se un informe detallado de las sesiones y acuerdos del Consejo de Participación Ciudadana de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, durante el periodo 2015 a la fecha, a efecto de conocer las acciones emprendidas, y en general, conocer la postura de este cuerpo colegiado.

"Lo anterior con respecto de las pretensiones de entregar la administración de los parques estatales al Parque Fundidora, y las acciones de mantenimiento, rehabilitación y/o conservación de los parques y áreas naturales protegidas de jurisdicción estatal", señaló la legisladora local de Morena.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.