Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Pide diputada Beatriz de los Santos se eliminen barreras laborales para la lactancia materna.

20 de Noviembre 2018

Pide diputada Beatriz de los Santos se eliminen barreras laborales para la lactancia materna.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Luego del pronunciamiento en el Pleno del Congreso de Nuevo León el tema de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la diputada Beatriz de los Santos se pronunció a favor del avance en la eliminación de las barreras laborales para la lactancia materna.

"Es muy satisfactorio notar que hoy en día no se ha detenido el avance en la búsqueda de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, tal y como se encuentra establecido en nuestra Carta Magna.

"Estoy muy contenta que México sea uno de los primeros lugares que han integrado las oportunidades para beneficiar a las mujeres en estado de lactancia, ya que en Europa específicamente en España, fue donde se les dio primero la oportunidad de prolongar el tiempo después de la maternidad a la lactancia, luego Estados Unidos", indicó la legisladora local.

Consideró que la reforma al artículo 10 de la Ley Al Acceso De Las Mujeres A Una Vida Libre De Violencia es de suma importancia, y que su resultado será que no se limitará a la mujer para seguir ejerciendo su trabajo, sino al contrario, le permite atender una de las principales necesidades de un recién nacido.

"Esto ayudará a garantizar el derecho fundamental a la salud, agregando además que es necesario continuar con la lucha contra la creencia de que estar embarazada o lactando limita la capacidad de la mujer como trabajadora, al contrario, es de admirar y de apoyar la fortaleza de trabajar y a su vez atender la necesidad de alimentar a un hijo con leche materna.

"Está reforma fomenta el respeto y el ejercicio del derecho que tienen todas las mujeres que se encuentran en dichas condiciones, dentro de su ambiente laboral", mencionó la diputada local.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.