Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Realiza diputada Celia Alonso exhorto para que se revise el convenio entre Municipio de Monterrey y la Cruz Verde.

20 de Noviembre 2018

Realiza diputada Celia Alonso exhorto para que se revise el convenio entre Municipio de Monterrey y la Cruz Verde.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Ante la falta de respuesta a los empleados y a la ciudadanía sobre la situación actual a los empleados de la Cruz Verde de Monterrey, diputada Celia Alonso realizó un exhorto al Concejo Municipal de Monterrey para que de revise el convenio establecido.

"Luego del cierre de operaciones de la Cruz Verde de Monterrey debido a la falta de pago a los empleados

El pasado 1 de junio de 2016, la administración del Municipio de Monterrey y el Patronato de Monterrey Cruz Verde firmaron convenio de colaboración para que se brindará servicio de primer contacto y pre hospitalario a los ciudadanos del Municipio.

"Entre las clausulas se establecieron que el Ayuntamiento para cubrir los gastos se reconocía en dicho convenio la relación laboral para que el Municipio al recabar ingresos de las atenciones y servicios este cubriera los pagos administrativos a los empleados de cruz verde. Es de mencionar que dicho convenio tenía una vigencia hasta el 31 de octubre de 2018", señalo la diputada local.

Indicó que dicho convenio se había estado renovando con el paso de los años y las administraciones municipales,

"Ante lo dicho es de exponer que actualmente trabajadores de Cruz Verde de Monterrey han dejado de percibir sus pagos de salarios, o si han sido despedidos no han sido liquidados conforme al convenio y de acuerdo a la Ley, por el cierre de dicha institución de auxilio.

"Actualmente hay empleados que tienen al menos 3 años antigüedad y otros hasta 29 años de antigüedad, por lo que es importante que las partes involucradas cumplan con lo que convinieron en su momento e incluso hacer valer sus derechos ante los tribunales competentes", mencionó la diputada Alonso.

Señaló que dicho exhorto, busca que los integrantes del Consejo Municipal de Monterrey para que dentro de sus atribuciones se sirva revisar el Convenio de Colaboración entre el Municipio de Monterrey y Cruz Verde de Monterrey A.C. firmado en fecha 1 de junio de 2016, y en su caso poder cubrir las liquidaciones y salarios caídos de los empleados que han prestado servicio en los términos de dicho Convenio.

"También pedimos los diputados integrantes de la Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, presentamos un atento y respetuoso exhorto a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León para que dentro del ámbito de sus facultades y conforme a Derecho informe a la presente soberanía el avance de las investigaciones de acuerdo a la denuncia presentada por la Dirección Jurídica del Municipio de Monterrey con relación al posible fraude por parte del patronato de Cruz Verde Monterrey", señalo la diputada local Celia Alonso.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.