Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Presentan Diputados de Grupo Legislativo de Morena Iniciativa de Reforma a Diversos Artículos de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburos.

29 de Enero 2019

Presentan Diputados de Grupo Legislativo de Morena Iniciativa de Reforma a Diversos Artículos de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburos.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Diputados del Grupo Legislativo de Morena de la LLXV Legislatura, presentaron una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, la mañana de este martes.

El diputado Ramiro González, Coordinador del Grupo Legislativo, explicó que en el documento presentado se propone aumentar hasta en ¾ partes más de la pena cuando en la extracción ilegal de combustible se provoquen daños a ductos, vehículos, equipos o instalaciones, donde las penas van de los 5 hasta los 25 años dependiendo del daño ocasionado.

Se añade a las agravantes de los delitos, que cuando se ocasione daños a la integridad física o a la vida de las personas, se incrementa en una mitad de la pena.

Se añade y se especifica de mejor manera si el delito es cometido por algún servidor o ex servidor público, de igual manera se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes en términos de la Ley General de Responsabilidades administrativas, mismas que van desde la destitución, inhabilitación y multa.

Agregó que es de señalar que las penas actualmente rondan de los 5 hasta 25 años de prisión además de las multas que van de las 200 a las 27,000 cuotas.

En entrevista dijo; "Estamos entrándole de lleno, de la mano con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, al tema de robo de hidrocarburos o huachicoleo como es conocido y tenemos esa responsabilidad aquí en Nuevo León de vigilar este tipo de penas para que no sucedan esos actos de corrupción".

Dip Julia.jpg

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.