Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Diputada Celia Alonso Rodríguez presenta punto de acuerdo para Rechazar eliminación del denominado "bono preferente"

12 de Febrero 2019

Diputada Celia Alonso Rodríguez presenta punto de acuerdo para Rechazar eliminación del denominado

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La Diputada Celia Alonso Rodríguez, presentó el proyecto de punto de acuerdo donde manifiesta su rechazo a la eliminación del denominado "bono preferente" y exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado a instruir lo necesario para que se continúe otorgando este apoyo a la población que venía siendo beneficiada; así mismo se le exhorta a evitar la suspensión o eliminación de programas sociales que no interfieren con los programas o actividades federales en materia social.

La Diputada Celia Alonso dijo que hace unos días se enteraron de la cancelación de la entrega del apoyo económico conocido como "bono preferente" afectando a miles de estudiantes de nivel preparatoria, que contaban con ese programa estatal para mantenerse en el camino de la educación y aliviar las finanzas familiares.

El Gobierno estatal informó en un boletín que el apoyo ya no se dará a los cerca de 31 mil beneficiarios entre estudiantes, discapacitados y adultos mayores, y reiteró que el apoyo pasó a ser responsabilidad del Gobierno Federal, pero no señala cuándo y cómo va a operar ahora el apoyo.

La Diputada exclamó; "Exigimos al Gobierno del Estado que se analice nuevamente la decisión tomada en relación a la eliminación del "bono preferente". Exigimos congruencia entre el discurso y las acciones. La "raza" no ha dejado de pagar, por lo tanto, el bienestar de la "raza" nunca puede estar fuera de las decisiones del Gobierno".

"Exigimos que se hagan los ajustes necesarios en los gastos del Gobierno Estatal para resolver esta situación. De la misma forma pedimos que asuma la propia responsabilidad por las decisiones tomadas y no se busque afectar la imagen de la actual administración federal, ya que ésta si está poniendo manos a la obra para lograr el cumplimiento de las promesas hechas y en el Grupo Legislativo MORENA, reiteramos nuestro rechazo a la eliminación del bono preferente y proponemos que, como Legislatura manifestemos con firmeza nuestra oposición a esa medida que resulta perjudicial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad", puntualizó.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.