Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Realizan reconocimiento póstumo a María Fernanda Campa Uranga, Geóloga y Activista social

18 de Febrero 2019

Realizan reconocimiento póstumo a María Fernanda Campa Uranga, Geóloga y Activista social

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Dentro de la sesión de pleno se llevó a cabo un espacio solemne en reconocimiento póstumo a la C. María Fernanda Campa Uranga, geóloga y activista social, donde estuvieron presentes familiares, profesores y amigos de la profesora e investigadora.

En su mensaje el Diputado Ramiro González Gutiérrez, señaló que María Fernanda es el ejemplo de la autodefinición de la mujer. María Fernanda no fue solo una mujer "revolucionaria moderna", era más bien, la revolución moderna convertida en mujer.
Agregó, que no solo destacó como luchadora social si no también fue profesora universitaria, recibió múltiples reconocimientos, se involucró en más de 40 proyectos especiales y es autora y coautora de más de 200 publicaciones.
Además de ser la primera mujer geóloga de nuestro país y descubridora de un nuevo tipo de fósil de amonita, la cual fue bautizada con su nombre.
"Por ello consideramos indispensable rendir este homenaje póstumo es, al mismo tiempo, un homenaje a la ciencia, al activismo social y particularmente, un homenaje a todas las mujeres que, como María Fernanda, han contribuido a dar forma a la historia moderna de nuestro país, aunque indebidamente, nuestra sociedad no haya registrado sus nombres".
En el evento se entregó una placa a su hija y familiares, por parte de los Diputados de la LXXV legislatura.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.