Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Presenta Diputada Celia Alonso iniciativa para mejorar la atención a Mujeres durante su embarazo y parto

13 de Marzo 2019

Presenta Diputada Celia Alonso iniciativa para mejorar la atención a Mujeres durante su embarazo y parto

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de atención y calidad a las Mujeres Nuevoleonesas, la Diputada Celia Alonso Rodríguez, integrante del Grupo Legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), presentó en pleno una iniciativa de reforma a la ley Estatal de Salud del Estado.

El proyecto de decreto señala una adición de la fracción X al Artículo 8; de la fracción VIII al Artículo 17 BIS 1 recorriendo las subsecuentes en su numeración; de la Ley Estatal de Salud para el Estado de Nuevo León.

Articulo 8o.- El sistema estatal de salud tiene los siguientes objetivos: X.- disminuir el índice de mortalidad materna durante el embarazo, parto y puerperio.

Artículo 17 bis 1.- El Consejo Estatal de Salud contará con las siguientes comisiones, VIII. Comisión para la atención de la mujer durante el embarazo, parto u puerperio y IX. Las demás que determine el consejo, las funciones del Consejo y sus Comisiones, así como la integración de éstas se regularán en el reglamento del Consejo Estatal de Salud.

La Diputada, expuso, los establecimientos para la atención médica que brinden atención de urgencias obstétricas deben contar con espacios habilitados, personal especializado, calificado y/o debidamente capacitado para atender dichas urgencias, equipo e instalaciones adecuadas, así como los insumos y medicamentos necesarios para su manejo, además de contar con servicio de transfusión sanguínea o banco de sangre con hemocomponentes y laboratorio para procesamiento de muestras.

Agregó que la atención a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio y a la persona recién nacida debe ser proporcionada con calidad y respeto de sus derechos humanos, principalmente a su dignidad y cultura, facilitando, en la medida de lo posible, apoyo psicológico durante su evolución.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.