Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Solicita Diputado Luis Armando Torres información a diferentes Autoridades Municipales, Estatales e Instituciones sobre el área natural protegida "Parque Nacional Cumbres de Monterrey"

5 de Marzo 2019

Solicita Diputado Luis Armando Torres información a diferentes Autoridades Municipales, Estatales e Instituciones sobre el área natural protegida

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Preocupado por el Medio Ambiente y los permisos de fraccionamientos en el interior del Área Natural Protegida del Parque Nacional Cumbres que recientemente se han autorizado, el Diputado Luis Armando Torres, integrante de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), presentó en pleno 4 exhortos a distintas autoridades.

El primero fue dirigido a los Presidentes Municipales de los municipios de Allende, Montemorelos, Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago, en el cual informen sobre las autorizaciones que hayan otorgado para la habilitación de construcciones, al interior del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

En segunda instancia exhorto al Director Regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para que informe las actividades de inspección, vigilancia, o las denuncias que ha realizado sobre las zonas que presentan invasión por desmontes, remoción de vegetación, habilitación de infraestructura, o actividades similares, al interior del Parque.

Así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el fin que informe si los hechos de invasión por eliminación de vegetación, habilitación de infraestructura, entre otros, representan una violación al derecho a un medio ambiente sano. Esta valoración debe realizarse en relación con las actuaciones u omisiones que los Ayuntamientos, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente hayan tenido en relación con estos hechos.

De la misma manera a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que, de acuerdo con sus objetivos estratégicos, en las zonas afectadas de acuerdo con la información anexa, contenga la destrucción de ecosistemas, revierta los procesos de deterioro ambiental, haga la procuración de justicia ambiental de modo inmediato.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.