Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Buscan instalar aparatos de ejercicio incluyentes para personas con discapacidad en parques municipales

6 de Mayo 2019

Buscan instalar aparatos de ejercicio incluyentes para personas con discapacidad en parques municipales

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Con el objetivo de atender y apoyar a las personas con discapacidad que no pueden acceder a centros de rehabilitación, ya que se encuentran muy retirados de sus hogares o por falta de recursos, la Diputada Beatriz de los Santos Elizondo, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó un exhorto dirigido a los presidentes municipales de los 51 municipios del Estado de Nuevo León.

Para que en uso de sus facultades y atribuciones se realice la instalación de parques bio saludables y se instalen en los gimnasios municipales aparatos de ejercicio incluyentes para personas con discapacidad.

La legisladora expuso que los aparatos de ejercicio incluyentes ayudaran al mejoramiento de la condición física y capacidades, auxiliar en el control de peso y mantenimiento de buen estado corporal, lo que previene complicaciones de la discapacidad y de salud.

Así como la instalación de los aparatos de ejercicio inclusivos ayudaría también en aspectos psicológicos en la reducción de estrés y ansiedad, incremento de actividad mental y aumento de confianza en sí mismos, sentimiento de bienestar general, autoestima y motivación, mayor integración social, mayor socialización, mejora de capacidades físicas, auxiliar en la independencia e integración en el mundo laboral.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.