Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Solicitan reforzar vigilancia en escuelas durante el periodo vacacional

25 de Junio 2019

Solicitan reforzar vigilancia en escuelas durante el periodo vacacional

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La Diputada Beatriz de los Santos, integrante del Grupo Legislativo Morena envió un exhorto a los Alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey, para que en el uso de sus atribuciones giren instrucciones a la Secretaria de Seguridad Publica refuerce la vigilancia cerca de los planteles educativos en este periodo vacacional.

Así como a la Secretaria de Educación del Estado, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón para que en uso de sus facultades y atribuciones contemple dentro de sus planes, programas o presupuesto, un vigilante o velador para los planteles educativos en periodo vacacional.

En pleno la legisladora señaló que el exhorto es promovido por su compañero de bancada el Diputado Luis Armando Torres, a quien diferentes directivos le han externado su preocupación por la inseguridad que sufren durante el periodo vacacional.

Según informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado durante el año 2018 se reportaron 214 robos a planteles educativos reportando el incremento en los meses de enero, febrero y noviembre respectivamente y en lo que va del año 2019 se han registrado 102 robos siendo el mes de enero con 27 robos el más alto en el indicador.

Generalmente se despoja de equipo de cómputo o material desactivo, el cual es comprado con mucho esfuerzo por parte de los padres de familia o simplemente ingresan a los planteles para hacer actos de vandalismo.

Los delincuentes no solo roban al plantel, también roban a los padres a las madres, a los maestros y a ellos mismos ya que afectan la enseñanza de los alumnos, alumnos que alguna vez ellos también fueron o que alguien de su familia es o será.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.