Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

PRESENTA BEATRIZ DE LOS SANTOS SOLICITUD PARA CONMEMORAR A EUGENIO GARZA SADA

30 de Septiembre 2019

 PRESENTA BEATRIZ DE LOS SANTOS SOLICITUD PARA CONMEMORAR A EUGENIO GARZA SADA

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Como un reconocimiento a la gran labor de Don Eugenio Garza Sada en Nuevo León, y a fin de conmemorar su memoria, la Diputada del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, Beatriz de Los Santos Elizondo, solicita celebrar un espacio solemne e inscribir con letras áureas su nombre en el muro del Salón de Sesiones del Poder Legislativo.

Lo anterior, acompañada por integrantes de la Unión Social de Profesionistas, Obreros y Campesinos de México A.C. y alumnos de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como un soporte a la solicitud del 10 de abril de éste año, donde presentó un proyecto para reconocer la gran labor que hizo Don Eugenio en el estado, de quien dijo, "Fue una persona que nos representó a todos como gente de lucha, gente trabajadora, gente emprendedora y sobre todo gente de valores" mencionó la legisladora.

Por su parte los alumnos de la universidad se mostraron agradecidos con la propuesta y comentaron que Don Eugenio fue una persona emprendedora, que estuvo a favor del trabajo y de las personas humildes, personas marginadas del estado y lo compararon con Francisco Ignacio Madero, que igual exhortaba a sus trabajadores y campesinos como la hacía este gran emprendedor, agregando que no están en defensa de ningún asesinato y menos de una persona tan importante como lo fue Don Eugenio Garza Sada.

La vida y obra de Don Eugenio se enmarca en una etapa de la historia de Nuevo León, y se caracteriza por ser tanto un empresario de éxito como un activo promotor del desarrollo de su comunidad, actuando siempre de manera congruente, con gran sencillez y enorme calidez humana, enfocado hacia quienes lo rodearon, sin distinción alguna, además de incansable defensor de la empresa privada y de la libertad de emprender.

Por su vida y obra, en 1998 el H. Congreso del Estado de Nuevo León, declaró a Don Eugenio Garza Sada, Benemérito de la Educación, para tener presente sus valores, enseñanzas y virtudes, dentro del recinto legislativo.

Don Eugenio nació un 11 de enero de 1892, pero el 1913 tuvo que abandonar el país debido a los movimientos políticos en que se encontraba México y se fue al extranjero, estudiando en Massachussets y a su regreso en 1917, comenzó a trabajar en la Cervecería Cuauhtémoc.

Fue uno de los socios fundadores del Club Sembradores de Amistad en 1936, Benefactor del Hospicio Ortigosa, fundó las instalaciones de la Cruz Roja de Monterrey y fundador de los Bomberos de Monterrey, además de otras instituciones de Asistencia Social y en 1957 creó en Monterrey la colonia Cuauhtémoc, años antes de la creación del Infonavit, además de canalizar recursos para la impartición de apoyos para los hijos de los trabajadores de sus empresas.

"En 1943 convocó a sus hermanos y a un grupo de empresarios para constituir la sociedad civil de enseñanza e investigación superior, mediante la cual, también a iniciativa suya se concretó el mismo año la fundación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey" Puntualizó la diputada.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.