Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Buscan Paridad de género en los diferentes órdenes de gobierno

9 de Septiembre 2019

Buscan Paridad de género en los diferentes órdenes de gobierno

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La Diputada Julia Espinosa de los Monteros, integrante del Grupo Legislativo MORENA, presentó una iniciativa de reforma a los artículos 52, 62, 67, 71, 74, 77 y 79 a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León.

"Por ello en aras de dar un paso más a la cristalización de la paridad de oportunidades entre hombres y mujeres, acudo a esta soberanía para seguir impulsando y promoviendo la participación de la mujer en las posiciones de tomas de decisiones", expresó

En el marco de una tendencia nacional para garantizar la igualdad de oportunidades en la toma de decisiones para las mujeres, sería conveniente que este Poder Legislativo actualizará su marco legal para asegurar la paridad de género en las posiciones de poder.

El contenido de dicha iniciativa no pone en tela de duda la capacidad de los actuales titulares órganos de dirección, de trabajo legislativo, soporte técnico y de apoyo; sino actualizar el marco normativo en aras de fomentar la participación de la mujer en el Poder Legislativo.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.