Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

OFRECE LUIS ARMANDO TORRES TALLER DE CUIDADO DE ÁRBOLES

19 de Octubre 2019

OFRECE LUIS ARMANDO TORRES TALLER DE CUIDADO DE ÁRBOLES

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Para preservar la biomasa del Área Metropolitana y como una forma de contrarrestar la mala calidad del aire, el Diputado de MORENA, Luis Armando Torres, ofreció el Taller "Prácticas y Manejo Adecuado de los Árboles".

La capacitación por parte del Biólogo Arborista Conrado González, fue tanto teórica, con una charla en la "Casa de la Esperanza" del Diputado Torres, en la colonia Zertuche, en Guadalupe, como enseñanzas prácticas a los asistentes, en un parque vecino.

Luis Armando Torres explicó que el Taller busca que la gente sepa cuáles son las buenas prácticas en el cuidado de nuestros árboles, ya sea en nuestra casa o terreno, o en el parque o espacio público de nuestra colonia

Igualmente, quitar los mitos sobre el encalado de los árboles, lo que es una mala práctica, o la idea de que cada invierno tenemos que podarlos

Y que los ciudadanos sepan la respuesta a preguntas como las siguientes: ¿Por qué debo podar un árbol? ¿Cuál es un buen momento para su plantación? ¿Cuáles son algunas enfermedades vegetales que debo detectar en mis árboles?

Recalcó que el cuidado de la biomasa y la calidad del aire, son dos temas ligados y que el Taller busca que la gente colabore en ambos.

"No se puede desconectar un tema del otro, porque estamos para aumentar la masa vegetal, ante un déficit tan grande en la Zona Metropolitana y no podemos estar tirándolos (los árboles) o despreciándolos de ninguna manera", expresó.

"Porque la calidad del aire (de la metrópoli) es muy mala y, entre otras cosas, atender el que se fomenten, el que se promuevan los espacios verdes y que los que estén, sean cuidados, protegidos, por la misma comunidad".

Torres destacó la asistencia al Taller, no sólo de vecinos del sector, sino de representantes de la Sociedad Civil, Defensores del Medio Ambiente y Colectivos Ciudadanos en pro de la Calidad del Aire.

Igualmente subrayó que todas las acciones emprendidas en pro del medio ambiente, por él mismo y/o por su Comité de Enlace Ciudadano, se hacen en coordinación con las autoridades del Estado y del Ayuntamiento de Guadalupe

"Tenemos que estar juntos, en consonancia, para que haya una Neri coordinación, por que a ellos (Estado y Ayuntamiento), son a los que la gente, la ciudadanía, en primera instancia busca", expuso.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.