Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

PROPONE MORENA DESAPARECER COORDINACIÓN EJECUTIVA

2 de Octubre 2019

PROPONE MORENA DESAPARECER COORDINACIÓN EJECUTIVA

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La diputada local de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León que propone desaparecer la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y trasladar sus obligaciones y responsabilidades a la Secretaria de Gobierno.

De los Monteros mencionó que, si bien durante sus cuatro años de existencia dicha dependencia ha llevado a cabo algunas acciones, los recursos asignados durante ese tiempo son demasiados para los resultados mostrados y más acciones puramente de coordinación que lleva a cabo.

"Se aproximan, las fechas en la que se apruebe la Ley de Egresos de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal 2020 y no podemos volver a permitir que se vuelvan a presupuestar millones de pesos a una dependencia ineficiente y que sus unidades, fácilmente podrían ser parte de otra Secretaría." Mencionó durante su mensaje.

La Coordinación Ejecutiva fue creada al inicio de la actual administración estatal y durante estos cuatro años se le asignaron $127,203,661, tiempo durante el cual ha tenido sólo un titular y dos encargados del despacho.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.