Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Pide Mariela esperar informe sobre vacunas

9 de Marzo 2021

Pide Mariela esperar informe sobre vacunas

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Diputada sugiere sustentar técnicamente la condición de las dosis que llegaron a NL

Monterrey.- Para tener certeza sobre la situación de las vacunas contra el Covid-19 y confirmar su utilidad, lo recomendable sería contar con un informe técnico.

Así lo señaló la Diputada Mariela Saldívar ante la presunción de que 4 mil 680 unidades podrían haber llegado en mal estado de refrigeración a la entidad.

La legisladora de Morena agregó que será la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quien confirme la condición de las dosis.

"Hay que esperar el informe de Cofepris sobre la utilidad de las vacunas, porque el hecho de que "se echaron a perder" es sólo un dicho del Secretario de Salud.

"No digo que no sucedió, pero no hay evidencia de ello, hay que revisar y estar atentos al reporte de Cofepris para identificar las fallas y buscar soluciones", dijo.

Este martes se dio a conocer que el Gobierno estatal regresó un total de 4 mil 680 dosis a la Federación por considerar que no estaban bien conservadas.

No obstante, no se presentó ningún sustento técnico que soportara esta versión.

Y advierte de violación al Reglamento

En otro orden de ideas, la Diputada Mariela Saldívar también advirtió sobre una violación al Artículo 141 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso.

Lo anterior, durante el único asunto que se vio en la sesión de hoy: La Minuta para reformar la Constitución federal en artículos relativos al Poder Judicial.

De acuerdo con la legisladora, se desechó el asunto a pesar de que se contaba con mayoría simple para su aprobación al momento en que se realizó la votación.

"Hoy sólo vimos un asunto, en donde, encima, se cometió una violación al Reglamento y ni siquiera se pudo procesar bien, por eso se va a impugnar.

"Ahí se habla del manejo discrecional de la directiva, dependiendo del color, se aplica o no el Reglamento, entonces es un asunto que se va a impugnar.

"Se cometió una violación al artículo 141 del Reglamento y todo eso está pasando en el único asunto que estábamos dictaminando el día de hoy", apuntó.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.