Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

CONTINÚA RECHAZO DE MARIELA SALDÍVAR A CUENTAS PÚBLICAS CON IRREGULARIDADES

5 de Julio 2021

CONTINÚA RECHAZO DE MARIELA SALDÍVAR A CUENTAS PÚBLICAS CON IRREGULARIDADES

Autor: Grupo Legislativo MORENA

DIPUTADA VOTA EN CONTRA DE APROBACIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS MUNICIPALES DEL 2019 Y DE DIVERSOS ORGANISMOS DEL 2017 Y 2018

Continuó en el Congreso de Nuevo león el mayoriteo aprobatorio de las bancadas del PRI y PAN a cuentas públicas con señalamientos de irregularidades e inclumpimiento a diversas leyes por parte del Auditor Superior del Estado, que la Diputada Mariela Saldívar votó en contra.

Entre las cuentas públicas del 2019 están las de los municipios de Agualeguas, Marín, Juárez, Cerralvo, China y Ciénega de Flores, dictámenes en los que la Diputada expuso desde Tribuna el motivo de su voto en contra.

"Simplemente con leer las observaciones financieras, uno puede dar cuenta que no cuadran siquiera el estado de situación financiera y el estado de actividades que manifiesta el municipio", señaló al intervenir durante la votación de la cuenta pública del 2019 de Juárez.

Recordó que el Congreso solicitó expresamente al Auditor una revisión en materia de desarrollo urbano a 14 municipios metropolitanos, pero en el caso de Juárez omitió revisar las licencias y permisos otorgados como le obliga la Ley. Como consecuencia están diversas denuncias por la privatización y desincorporación de patrimonio público municipal a favor de desarrolladores.

En cuanto a cuentas públicas de organismos que también votó en contra se encuentran: del 2017, el Fideicomiso Fovileón Educación y la Universidad Tecnológica Santa Catarina; y del 2018 destaca la de la Fiscalía General de Justicia del Estado De Nuevo León, que la llevó también a manifestarse en Tribuna.

"En su reporte del 2018, el Auditor Superior dio cuenta de casi 290 millones de pesos de irregularidades no solventadas de tipo financiero, como errores contables, pólizas y facturas registradas en el 2019, pagos dobles o en exceso, etc.", mencionó. Esta cuenta terminó aprobada por 36 votos a favor, cinco en contra y cero abstenciones.

Con 25 cuentas públicas votadas y aprobadas, la Presidente de la Mesa Directiva del Congreso dio por concluida la sesión y retomará el Pleno este martes a las 10:30 hrs.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.