Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

RECIBE WALDO FERNANDEZ A MAESTOS QUE SOLICITAN LA ENTREGA DE LA MEDALLA "MAESTRO ALTAMIRANO"

29 de Septiembre 2021

RECIBE WALDO FERNANDEZ A MAESTOS QUE SOLICITAN LA ENTREGA DE LA MEDALLA

Autor: Grupo Legislativo MORENA

El Diputado de Morena Waldo Fernández recibió a una comisión de maestros que fueron distinguidos con la Condecoración "Medalla Altamirano" quienes llegaron a 40 años al servicio efectivo y que, a la fecha, no han recibido el reconocimiento que concede el gobierno Federal a los docentes.

Un grupo de maestros en representación de 276 docentes del estado de Nuevo León solicitaron al legislador, apoyo para realizar las gestiones necesarias ante las autoridades competentes, para que les sea entregada dicha presea, que les corresponde tras haber reunido los requisitos que la autoridad les marca para ello.

La condecoración "Maestro Altamirano" se especifica en el Decreto que crea la Orden Mexicana publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de marzo de 1940 por conducto de la SEP, con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente al servicio educativo y consiste en un medallón de oro de dieciocho kilates, que ostentará la efigie del maestro Ignacio Manuel Altamirano y la leyenda: "Al Maestro Distinguido", además con la condecoración se hace entrega, el diploma correspondiente en el cual se hará constar los motivos de su otorgamiento.

Los maestros reiteran que no han recibido dicha condecoración, que debió haber sido desde mayo pasado, tal y como lo señalan los documentos normativos.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.