Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

ASISTE JESSICA MARTINEZ A LA FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y EL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN.

26 de Noviembre 2021

ASISTE JESSICA MARTINEZ A LA FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y EL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Con la presencia del Presidente del Tribunal Electoral, Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, La coordinadora del Grupo Legislativo de Morena, diputada Jessica Elodia Martínez Martínez, asistió hoy a la firma del Primer Convenio General de Colaboración entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Congreso del Estado de Nuevo León.

Reyes Rodríguez Mondragón dijo que el propósito de la firma del convenio es afianzar cada vez más una justicia más abierta y más ciudadana, formar el estado abierto que el siglo XXI requiere para el desarrollo de los mexicanos e iniciar un diálogo cercano con los congresos estatales, mismo que se debe llevar a cabo con independencia y respeto a la autonomía de los poderes públicos.

Además de materializar una justicia electoral cercana a la representación del pueblo de México y consolidar y contribuir a impulsar los principios democráticos, ya que con la firma de este convenio se dará un paso más en este sentido, propiciando el esfuerzo conjunto por hacer efectivos los derechos políticos y los derechos electorales para un diálogo cercano con los congresos estatales, manifestó el Magistrado.

Por su parte Jessica Martínez asistió y agradeció el trabajo imparcial de las autoridades que permiten que exista pluralidad en ésta legislatura. Sin duda adquirir más conocimiento debe ser derecho de todas las personas y estar actualizados garantiza la protección de los derechos humanos de mujeres y grupos vulnerables.

En la firma del convenio estuvieron presentes además del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Alfredo Fuentes Barrera, integrantes de la sala regional y Gabriela Dolores Ruvalcaba, así como los Coordinadores de las bancadas que integran el Congreso y la oficial mayor del Poder Legislativo Maestra Armida Serrato e invitados especiales.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.