Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

ELABORAR PLAN DE TRABAJO, AYUDARÁ A MANTENERSE UNIDOS Y COMBATIR LA DIABETES: JESSICA MARTINEZ

10 de Noviembre 2021

ELABORAR PLAN DE TRABAJO, AYUDARÁ A MANTENERSE UNIDOS Y COMBATIR LA DIABETES: JESSICA MARTINEZ

Autor: Grupo Legislativo MORENA

En el marco del día mundial de la Lucha contra la Diabetes, La Coordinadora de Morena, Jessica Elodia Martínez Martínez, sostuvo que elaborar planes de trabajo entre sociedad y gobierno para atender las disposiciones planeadas en el pacto mundial contra la diabetes de la Organización Mundial de la Salud, podrá reducir la mortalidad prematura y cumplir con la meta de 2030 para este fin.

Instó a sus compañeros diputados, a que ayuden a recordar que deben de estar unidos para combatir este mal, que no mide edad, ni condición social, sino que se presenta y afecta a toda la humanidad.

Esa fecha se celebra desde 1991 con el objetivo de hacer conciencia sobre la integridad de la atención que debe representar esta pandemia, toda vez que como mexicanos es una buena oportunidad para realizar la introspección, de manera individual y colectiva ante esta enfermedad silenciosa, que avanza lentamente y se detecta cuando ya ha causado daños irreversibles a las personas que la padecen.

Jessica Martínez expuso que, en México, los datos de la Organización Mundial de la Salud indican que, hasta el cierre del año 2020, nuestro país es el segundo en América Latina y sexto a nivel mundial con más casos de diabetes, además de que en Nuevo León el 14.6% de la población adulta padece esta enfermedad.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.