Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

EXHORTA LXXVI LEGISLATURA A TRAVES DE LOS DIPUTADOS DE MORENA A LAS AUTORIDADES DE MOVILIDAD EN EL ESTADO, A RECONSIDERAR LA POSIBILIDAD DE UNA PRORROGA A TAXISTAS CON VEHICULOS CON UNA ANTIGÜEDAD IGUAL O MAYOR A 8 AÑOS.

8 de Noviembre 2021

EXHORTA LXXVI LEGISLATURA A TRAVES DE LOS DIPUTADOS DE MORENA A LAS AUTORIDADES DE MOVILIDAD EN EL ESTADO, A RECONSIDERAR LA POSIBILIDAD DE UNA PRORROGA A TAXISTAS CON VEHICULOS CON UNA ANTIGÜEDAD IGUAL O MAYOR A 8 AÑOS.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La Diputada de Morena Jessica Elodia Martínez Martínez, y el diputado Waldo Fernández González, exhortaron al Secretario de Movilidad Hernán Villarreal y al titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad José Manuel Valdéz, a que evalúen la posibilidad de establecer una prórroga para los taxistas que cuenten con una concesión de taxi y que el vehículo sea de antigüedad igual o mayor a 8 años.

Además, los diputados pidieron que se informe cuáles serán las disposiciones que se aplicarían al no hacer el cambio de unidad por uno de reciente modelo. Lo anterior, porque un grupo de operadores del transporte que cuentan con una concesión, solicitaron su ayuda, toda vez que expresaron sentir incertidumbre debido a que sus vehículos han cumplido el tiempo que deben tener sus unidades como vida operativa.

El Diputado Waldo Fernández recordó que en éste país y en el mundo la economía y la movilidad de las personas se detuvo por la crisis ocasionada por el Covid-19. Durante ese lapso de tiempo, dijo, hubo serias afectaciones a la economía de todas las personas, pero sin lugar a dudas los más afectados es el gremio de taxistas, pues su servicio depende de dicha movilidad.

Dado que la reactivación económica ya se está dando, exhortó a las autoridades de movilidad para que tengan sensibilidad de lo que está sucediendo. El diputado Waldo Fernández aseguró que dicho Punto de Acuerdo es de suma importancia ante el contexto que se vivió y vive el mundo y Nuevo León.

Por todas estas afectaciones económicas, donde los taxistas no quedaron exentos de ésta afectación, es menester del Estado protegerlos. En ese sentido, quienes tienen vehículos para la prestación de éste servicio que están por cumplir con los 8 años de vida útil que establece el marco jurídico estatal, la comprensión estatal es necesaria, ya que la falta de pasaje y las plataformas de competencia han ocasionado que los trabajadores no cuenten con los recursos necesarios para adquirir un vehículo nuevo, mencionó Jessica Martínez.

El exhorto fue aprobado por unanimidad en el Pleno del Congreso.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.