Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

PRESENTA JESSICA MARTINEZ, INICIATIVAS DE REFORMA A LEY DE EDUCACIÓN, DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Y LEY DE SALUD EN EL ESTADO.

23 de Noviembre 2021

PRESENTA JESSICA MARTINEZ, INICIATIVAS DE REFORMA A LEY DE EDUCACIÓN, DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Y LEY DE SALUD EN EL ESTADO.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

A fin de fomentar la educación sexual desde un enfoque integral y con el fin de prevenir embarazos adolescentes, la coordinadora del grupo Legislativo de Morena, Jessica Martínez Martínez, presentó iniciativas de reforma a la ley, ya que se busca crear condiciones para la reincorporación a las escuelas y prevenir la deserción en los casos de embarazo precoz.

Dado que el impacto educativo, económico y laboral del embarazo adolescente, el Fondo de Población de Naciones Unidas en su informe sobre las "Consecuencias socioeconómicas del embarazo adolescente en México" señala que las madres adolescentes tienen un logro educativo mucho menor, perciben ingresos inferiores y presentan mayores niveles de desempleo, menor acceso a la seguridad social y a un empleo informal, la coordinadora de Morena presentó la iniciativa.

Puntualizó que los riesgos para la salud de las personas adolescentes gestantes no son los únicos que se presentan, también se enfrentan a contextos sociales de mayor marginalidad, violencia, al no contar muchas veces con el apoyo necesario, hecho que conlleva a que las y los adolescentes abandonen sus estudios para dedicarse al trabajo y poder sortear con esto la nueva etapa de sus vidas que deberán afrontar.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.