Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

SOLICITA WALDO FERNÁNDEZ AL CONGRESO EXHORTAR A LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD INFORME SOBRE TÍTULOS DE CONCESIÓN DE RUTAS DE TRANSPORTE.

3 de Noviembre 2021

SOLICITA WALDO FERNÁNDEZ AL CONGRESO EXHORTAR A LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD INFORME SOBRE TÍTULOS DE CONCESIÓN DE RUTAS DE TRANSPORTE.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La septuagésima sexta Legislatura del Congreso del Estado, a través del Diputado de Morena Waldo Fernández González, aprobó enviar un exhorto a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, para que envíe un informe detallado sobre los títulos de concesión para la explotación de rutas de transporte de personas que se han otorgado en los últimos seis años, así como las condiciones de las mismas, dada la frecuencia de actos de corrupción en el estado en ésta área.

Lo anterior, viene después de que un medio local expusiera que en la pasada administración se otorgaron permisos en el transporte público, específicamente en la ruta "El Álamo-Monterrey". De acuerdo a dicha publicación, éstos fueron otorgados a familiares de un servidor público, tras un convenio firmado por el entonces titular del Instituto de Movilidad Noé Chávez y Javier Flores, uno de los sobrinos favorecidos.

La investigación periodística también mostró que la ruta que competía en éste mismo tramo empezó a sufrir acoso por parte del Instituto de Movilidad.

Dicho exhorto fue puesto a votación en el Pleno del Congreso siendo aprobado con 36 votos a favor.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.