Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

DIPUTADA JESSICA MARTÍNEZ ENVÍA EXHORTO AL DIF Y AL GOBERNADOR DEL ESTADO.

18 de Enero 2022

DIPUTADA JESSICA MARTÍNEZ ENVÍA EXHORTO AL DIF Y AL GOBERNADOR DEL ESTADO.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Ante los hechos públicos que a nivel nacional se dieron a conocer, la Diputada de Morena, Jessica Martínez envío un exhorto al titular del gobierno del estado y al titular del DIF Nuevo León para saber de la figura jurídica de convivencia de la cual fue beneficiario el gobernador, y al titular del DIF le solicitó los requisitos para dicha figura, así como protocolos de protección de la imagen, intimidad y datos sensibles de los menores bajo su resguardo.

También se solicita conocer si tales protocolos de protección de menores son dados a conocer a las personas que conviven con los menores dentro y fuera de las instalaciones del DIF.

En el mismo exhorto se menciona que existen muchas familias separadas sin posibilidad de convivir en familia por motivos de Covid 19, por la falta de espacios de convivencia, lo cual se debe a falta de presupuesto del poder judicial de NL y ha ocasionado protestas en vías del área metropolitana.

Se espera una respuesta y acciones que no vulneren a las diferentes familias y mucho menos a los menores de edad.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.