Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

EXHORTA JESSICA MARTINEZ AL GOBIERNO DEL ESTADO, A INFORMAR SOBRE ACCIONES DE PREVENCIÓN A LA INSEGURIDAD DE LAS MUJERES Y NIÑAS DE NUEVO LEON.

14 de Febrero 2022

EXHORTA JESSICA MARTINEZ AL GOBIERNO DEL ESTADO, A INFORMAR SOBRE ACCIONES DE PREVENCIÓN A LA INSEGURIDAD DE LAS MUJERES Y NIÑAS DE NUEVO LEON.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Porque es necesario que el estado responda efectivamente, toda vez que la violencia contra las mujeres es un fenómeno que va en aumento, y que se están habiendo asesinatos, desapariciones y violencia en razón de género que sufren las niñas y adolescentes y las mujeres que habitan Nuevo León, la diputada de Morena, Jessica Martínez pidió respuesta del Gobierno ya que éste es un tema que genera mayor inseguridad, así como restricciones en la economía y desintegración del tejido social.

Ante el Pleno del Congreso del Estado, donde se votó por unanimidad el exhorto, la Coordinadora del Grupo Legislativo de Morena dijo que las cifras oficiales aumentaron de manera alarmante en 2021 mostrando un Estado altamente inseguro para las mujeres. Y que Nuevo León ocupa el 5to. Lugar en feminicidios, con 57 casos registrados de enero a noviembre de 2021.

"El tema de desapariciones es importante, ya que al día 2 de febrero de éste año se han reportado 30 jóvenes desaparecidas, y es más alarmante considerando que muchas de ellas están relacionadas con la trata de personas, delito que en 2021 concluyó en segundo lugar, de acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública", mencionó.

Es por esto que entre los exhortos mencionados se encuentran la de adoptar medidas de carácter urgente para prevenir las muertes violentas, los asesinatos y las desapariciones de mujeres, en particular, se deben combatir las causas profundas de estos actos como la violencia armada, los estereotipos discriminatorios, la pobreza y la marginación de las mujeres con el único objetivo de coadyuvar a la protección de los derechos de las niñas y adolescentes.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.