Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

SE INSTALA EN EL CONGRESO DEL ESTDO DE NUEVO LEÓN, COMISIÓN ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN. Se avocará especialmente a investigar el caso de presunto maltrato infantil en el DIF Fabriles donde murió un menor.

24 de Febrero 2022

SE INSTALA EN EL CONGRESO DEL ESTDO DE NUEVO LEÓN, COMISIÓN ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN. Se avocará especialmente a investigar el caso de presunto maltrato infantil en el DIF Fabriles donde murió un menor.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La Diputada Jessica Martínez Martínez, Coordinadora del Grupo Legislativo de Morena, instaló hoy la Comisión Especial de Investigación en torno al presunto maltrato infantil de un menor internado en las instalaciones del DIF Fabriles, quién perdió la vida bajo circunstancias aún no esclarecidas.

En el Estado de Nuevo León se informó del fallecimiento de un menor de 14 años internado en el DIF Fabriles en los primeros días del mes de febrero, y aunque la información del caso fluyó a través de los medios de comunicación, posteriormente se difundió en las redes sociales del estado y de la fiscalía y finamente el gobernador de Nuevo León declaró al respecto.

Además, la sociedad de Nuevo León realizó protestas pacíficas al exterior del centro DIF Fabriles, además de que asociaciones civiles han emitido diversos posicionamientos y en atención a éstas denuncias, la Diputada Jessica Martínez emitió una propuesta que fue apoyada por 37 legisladores en el Pleno del Congreso del Estado donde se aprobó conformar la Comisión Especial de Investigación.

Dicha Comisión la preside la Diputada Jessica Martínez, Dip. Nancy Olguín Díaz, Vicepresidenta; Dip. Héctor García García, Secretario; Dip María del Consuelo Gálvez Contreras, Vocal, Dip Ivonne Liliana Alvarez García, Vocal; Dip Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, Vocal; Dip Norma Edith Benítez Rivera y Dip Ampalo Lilia Olivares Castañeda, vocal.

"Por mi parte haré todos los trabajos necesarios para esclarecer los sucesos acontecidos en el DIF Fabriles y brindar la certeza que necesita la familia de la víctima y sociedad en conjunto. No dudo que mis compañeras y compañeros de comisión tienen el mismo compromiso" manifestó Jessica Martínez.

Al inicio de las actividades de ésta Comisión Especial de Investigación, se informó que se solicitará una visita a las instalaciones de la Casa Centro DIF Fabriles, Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, para el próximo lunes.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.