Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

SOLICITA JESSICA MARTÍNEZ REGRESO A CLASES VOLUNTARIO, COMO ES A NIVEL FEDERAL.

3 de Febrero 2022

SOLICITA JESSICA MARTÍNEZ REGRESO A CLASES VOLUNTARIO, COMO ES A NIVEL FEDERAL.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La Coordinadora de Morena Jessica Martínez, solicitó ante el Congreso, que el regreso a clases se lleve a cabo de manera voluntaria en la entidad además de pedir consideraciones para los maestros, que tendrán una responsabilidad muy grande al tener al tener salones con su mayor capacidad, dado que a nivel federal así se ha determinado, lo anterior toda vez que el gobernador del Estado recomendó al Consejo de Salud que el regreso a clases presencial como obligatorio.

Dijo que el hecho de un regreso a clases obligatorio preocupó y dejó incertidumbre a muchos padres y madres de familia, de los más de un millón doscientos mil alumnos y alumnas; esto porque algunos niños no cuentan con el esquema de vacunación para Covid 19 y que se encuentran en espera de los programas de inoculación implementados por el gobierno del Estado.

"El Gobierno Federal ya vacunó a niñas y niños con comorbilidades, así como a algunos menores que se han vacunado mediante amparos, a pesar de que la ONU recomienda la vacunación de todos niños y niñas, en Nuevo León se ha creado la percepción de que, si es necesaria, sin embargo, no se ha logrado aún llegar a todas y a todos", dijo la legisladora.

A pesar de que aproximadamente 60 mil niñas y niños han sido vacunados, según medios de comunicación, esto no representa ni el 10 por ciento de la niñez en Nuevo León.

"El regreso a clases federal es voluntario, y pienso que en Nuevo León se actuaría en forma autoritaria si la decisión fuera obligar el regreso a clases y, en absoluto respeto a las autoridades sanitarias encabezadas por el Gobernador, me parece que no es indicado obligar a los menores el ingreso a clases, sino permitir, como a nivel federal, un regreso voluntario" enfatizó la diputada.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.