Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

DIPUTADA JESSICA MARTINEZ, ENTREGA INICIATIVA PARA ERRADICAR VIOLENCIA ESTÉTICA Y ATENDER LA NARCO ESTÉTICA

15 de Junio 2022

DIPUTADA JESSICA MARTINEZ, ENTREGA INICIATIVA PARA ERRADICAR VIOLENCIA ESTÉTICA Y ATENDER LA NARCO ESTÉTICA

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La diputada Jessica Martínez, presentó una iniciativa con proyecto de reforma por adición al artículo 6 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con la finalidad de conceptualizar la violencia simbólica y la violencia estética.

La violencia simbólica se reproduce a través de las costumbres, lenguaje y prácticas cotidianas se refuerzan las relaciones basadas en el dominio y la sumisión.

A su vez, la violencia estética trata de obligar a las mujeres a un hacer o un no hacer, respecto a su apariencia física, que va desde una dieta peligrosa, trastornos alimenticios, dismorfia y hasta un procedimiento quirúrgico con fines estéticos.

La reforma trata de visibilizar las presiones que reciben las mujeres para cambiar su apariencia física en contra de su voluntad, como ocurre en los casos de hombres involucrados en el narcotráfico que, amenazan a las mujeres y al personal de salud quienes realizan las cirugías estéticas para que estos sean conforme a sus pretensiones.

Con esto, se busca erradicar las problemáticas que han tenido diversos impactos en la integridad física y psicológica de las niñas, adolescentes y mujeres, cumpliendo los preceptos para que tengan acceso a una vida libre de violencia.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.