Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

EXHORTA JESSICA MARTÍNEZ A NO ELIMINAR LA TARIFA "MULTIVIAJE"

9 de Junio 2022

EXHORTA JESSICA MARTÍNEZ A NO ELIMINAR LA TARIFA

Autor: Grupo Legislativo MORENA

A raíz de la publicación en el Periódico Oficial del Estado el aumento en la tarifa del metro y el posterior anuncio por parte del titular de Metrorrey y del secretario de movilidad y planeación urbana, de la eliminación de la opción para un "multiviaje", la diputada Jessica Martínez presentó un exhorto dirigido al gobernador y al equipo de movilidad, para que informen sobre los criterios para la eliminación del multiviaje y se desista de su eliminación, ya que no se cumplieron con las formalidades estipuladas en ley para derogarlo.

La opción "multiviaje" representaba una opción rentable para los usuarios del sistema Metrorrey al significar un ahorro en su economía personal al comprar 4 viajes por $16 pesos. En el acuerdo publicado en el Periódico Oficial de Nuevo León no se hace referencia a la eliminación del boleto multiviaje.

El exhorto también solicita se informe cuáles fueron las consideraciones que se hayan tomado en cuenta para aumentar el costo del viaje, así como, los proyectos y los costos de rehabilitación de las instalaciones de Metrorrey que se tienen contemplados. Es preciso mencionar que, con el aumento, no vino a la par alguna consideración para personas de la tercera edad, personas con discapacidad o que al menos un día, el servicio sea gratuito.

"Es preocupante no tener conocimiento, ni la certeza de cuales fueron los elementos que se hayan considerado para determinar el hecho de la eliminación del expendio de boleto con cuatro viajes, y aunado a esto, también causa intranquilidad no saber de las acciones que se fueran a llevar a cabo para la rehabilitación de las instalaciones del metro,..." Concluyó la diputada.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.