Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

SOLICITA JESSICA MARTINEZ TRABAJOS PARA MEJORAR EL SISTEMA DE TRÁNSITO METROPOLITANO (SINTRAM)

14 de Junio 2022

SOLICITA JESSICA MARTINEZ TRABAJOS PARA MEJORAR EL SISTEMA DE TRÁNSITO METROPOLITANO (SINTRAM)

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Es de conocimiento público que, en días pasados se suscitó el fallecimiento de un menor a causa de una descarga eléctrica, cuando este intentó accionar un botón para que el semáforo pasara a luz roja y poder cruzar una parte de la avenida Diego Díaz de Berlanga (San Nicolas). El lamentable suceso fue producto de la combinación de condiciones ambientales adversas y el mal estado de la señalización vial.

Tratando de prevenir sucesos que afecten la integridad de los ciudadanos y asegurar el derecho una movilidad segura, Jessica Martínez, coordinadora de Grupo Legislativo Morena, presentó un exhorto ante a la Oficialía de Partes del H. Congreso del Estado, solicitando al gobernador y a las y los alcaldes que conforman la zona metropolitana a que realicen la inspección y rehabilitación de los semáforos que operan en las vialidades de la mancha urbana, así como, se informe sobre el estado y operación de estos.

El documento entregado apunta que el Gobernador del Estado de Nuevo León, anunció la modernización al SINTRAM mismo que tiene como objetivo el optimizar la capacidad de la red vial existente y que el Municipio de San Nicolás, en donde se suscitó el fallecimiento, se tiene que en el Plan Municipal del Desarrollo que pretende promover de forma integral un desarrollo urbano ordenado que les permitirá que la movilidad sea segura.

En este tenor la diputada mencionó que "no se debe presentar ninguna muerte más teniendo como elemento determinante que las instalaciones viales de cualquier tipo, se encuentren en mal estado y sin señalización oportuna que advierta de un inminente peligro para la integridad de las personas peatones."

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.