Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ALERTAN PAN Y ONG´S SOBRE MADRUGUETE PRIISTA

17 de Noviembre 2011

ALERTAN PAN Y ONG´S SOBRE MADRUGUETE PRIISTA

Autor: Grupo Legislativo PAN

Pretenden bloquear Ley de Participación Ciudadana  con una argucia jurídica

El Grupo Legislativo del PAN y Organismos Ciudadanos alertaron sobre la intención de la mayoría priista en el Congreso Local para bloquear la Ley de Participación Ciudadana y montar argucias jurídicas para su avance.

En Conferencia de Prensa realizada este jueves, los Diputados del PAN Hernán Salinas y Alfonso Robledo e integrantes de Organismos No Gubernamentales, encabezados por el Movimiento Suma, denunciaron que el Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Héctor García, del PRI, citó hasta el martes  22 de noviembre a sesión pero en el orden del día no se incluyen los dictámenes fundamentales para la aprobación de la  mencionada ley.

Explicaron que Héctor Gutiérrez, Coordinador del PRI, y Héctor García, en forma intempestiva, decidieron cancelar el compromiso con los organismos intermedios y ciudadanía y en la sesión que convocaron no se toca el dictamen fundamental para dar pie a la participación ciudadana.

Añadieron que para el avance de la mencionada ley se requiere la aprobación de los dictámenes con el que se fijarán las bases para el plebiscito y referéndum, entre otras figuras que aseguran la participación de los ciudadanos en temas de trascendencia estatal.

"Con dicha decisión le están dando un portazo a las organizaciones ciudadanos en Nuevo León que es de los pocos estados que no tienen la Ley de Participación Ciudadana", comentó Hernán Salinas.

Detalló que en la sesión de la Comisión de Legislación del próximo martes, solamente se tiene contemplado votar el dictamen con el que se pretende modificar el artículo 152 de la Constitución Política de Nuevo León para elevar a ley la participación ciudadana.

 "Así se pretende evitar que en la presente legislatura y la siguiente la nueva ley sea aprobada porque al elevar a rango constitucional la ley se requieren 28 votos para poder sacar adelante la legislación en toda su esencia por lo que ningún partido con mayoría simple podría hacerlo", apuntó.

Por su parte Luis Villaescusa, integrante del Movimiento Suma, aseguró que la mayoría priista pretende hacer las cosas al revés al elevar a rango constitucional una ley que no ha sido analizada completamente.

Indicó que esperarán a que los priistas, encabezados por Héctor García, Presidente de la Comisión de Legislación, reconsideren su postura y el próximo martes presenten en la sesión convocada los dictámenes 36, 37, 43, 63, 85 y 132 de la Constitución de Nuevo León para analizarse y aprobarse antes de aprobar la ley íntegra.


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.