Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

DENUNCIAN ALCALDES PANISTAS DESVÍO DE FONDOS

28 de Noviembre 2011

DENUNCIAN ALCALDES PANISTAS DESVÍO DE FONDOS

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presentan en Congreso solicitud para que les devuelvan fondos que se han desviado a obras de reconstrucción 

Alcaldes panistas del área rural acudieron este lunes al Congreso del Estado para solicitar a los diputados que se restituyan los fondos que el Gobierno desvío a las  obras de reconstrucción por el Huracán Alex.

Se trata de un total de un mil 250 millones de pesos asignados a los 51 municipios de Nuevo León que formaban parte del Fondo de Desarrollo Municipal y el Fondo de Vida Digna, recursos que fueron exigidos por los alcaldes rurales a través de diversos oficios dirigidos a la presidencia del Congreso.

Al edificio legislativo acudieron los munícipes de Lampazos, Santiago, Doctor Arroyo, Hidalgo, Marín, Los Ramones, Doctor González, Rayones, Bustamante, General Bravo y Anáhuac

Acompañaron a los ediles, Diputados del PAN encabezados por el Coordinador, Hernán Salinas, Carmen Peña, Fernando González Viejo y Luis Alberto García.

"Los hemos dejado de recibir (los recursos) y el año del 2010 no lo recibimos dado a la contingencia del Huracán Alex y la reconstrucción, estamos paralizados en temas de obra y que interceden del Congreso por nosotros", explicó Óscar García, Alcalde del Municipio de Bustamante.

Por su parte, la Diputada del PAN, Carmen Peña señaló  que es urgente que se restituyan los fondos municipales porque los ayuntamientos son la primera instancia a lo que los ciudadanos acuden.

"Es incongruente que los fondos no sean contemplados para el presupuesto 2012, la falta de transparencia propicia la discrecionalidad por lo que sospechamos se quiere hacer un ´PRIsupuesto´  y no un presupuesto con miras a las próximas elecciones", aseguró Peña Dorado.

Indicó  que van a exigir en las comisiones de dictamen en las que participan que se entreguen dichos fondos y de no ser así votarán en contra los presupuestos en los que se refleje la falta de transparencia.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.