Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROMETEN A ALCALDES PANISTAS LIBERACIÓN DE FONDOS

2 de Diciembre 2011

PROMETEN A ALCALDES PANISTAS LIBERACIÓN DE FONDOS

Autor: Grupo Legislativo PAN

Acompañados por Diputados locales y federales albiazules se reúnen con Secretario de Gobierno 

Para buscar los mecanismos de cómo devolver los fondos que se les adeudan desde el 2010 y que ascienden a alrededor de 280 millones de pesos, Alcaldes panistas del área rural sostuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno, Javier Treviño quien se comprometió a brindarles una solución antes de la designación del presupuesto para el 2012.

En la reunión, efectuada en Palacio de Gobierno, estuvieron presentes los munícipes de Santiago, Doctor Arroyo, Hidalgo, Marín, Los Ramones, Doctor González, Rayones, Bustamante, General Bravo y Anáhuac. El munícipe de Lampazos no pudo asistir pero mandó un representante.

Acompañaron a los ediles, Diputados Locales del PAN encabezados por el Coordinador, Hernán Salinas, Carmen Peña y Fernando González Viejo. Primera reunión de una serie de diálogos para encontrar solución a problemática

Luego de la reunión, los funcionarios panistas informaron que para el próximo lunes presentarán un documento que englobe la problemática financiera de los once ayuntamientos rurales

Hernán Salinas afirmó  que existe una disposición de parte del Gobierno para poder apoyar a los municipios ya que ellos reconocen la situación complicada que viven las alcaldías panistas.

Oscar García, Alcalde de Bustamante, explicó que durante la reunión se puso sobre la mesa los fondos que se les adeudan desde el año 2009, así como lo que les deben en el 2010 y de lo que va del 2011.

"Tenemos un déficit y queremos tener un cierre con la tranquilidad de un presupuesto histórico de la federación y que se vea reflejado en los municipios y confiamos que el gobernador encuentre estos mecanismos y que haga la sinergia con el congreso para entregar estos recursos", añadió García Castillo.

Por su parte, el Diputado Federal del PAN, Alfredo Rodríguez informó  que el monto que el estado le adeuda a los 51 municipios es de mil 400 millones de pesos que no han sido transferidos desde el 2010 porque fueron canalizados a los trabajos de reconstrucción por los destrozos del Huracán Alex.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.