Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

RECONOCEN EN CONGRESO A LOS MONTAÑESES DEL ÁLAMO

1 de Diciembre 2011

RECONOCEN EN CONGRESO A LOS MONTAÑESES DEL ÁLAMO

Autor: Grupo Legislativo PAN

Promueve Diputada del PAN, homenaje a grupo musical por su legado en más de 78 años de vida 

Simplemente porque todos los días se debería de reconocer una trayectoria tan fructífera como la de Los Montañeses del Álamo, la Diputada del PAN, Carmen Peña ofreció un homenaje al grupo santiaguense que ha dado a conocer la música regional de Nuevo León por todo el mundo.

La agrupación santiaguense fue encabezada por su representante, Pedro Mier Salinas, quien fue acompañado por Atilano de Jesús Ochoa, Miguel Guzmán, Gilberto Ochoa, Faustino Moya, Fidel Aguirre y Óscar Flores.

Acompañaron a Peña Dorado los también diputados del PAN, Hernán Salinas, Jovita Morín y Luis Alberto García además del presidente de la actual mesa directiva, Jorge Santiago Alanis.

Al grupo, que tiene más de 78 años de trayectoria, se le entregó una placa al igual que a cada uno de sus integrantes.

Se transmitió  además un vídeo de diversas actuaciones de Los Montañeses del Álamo.

El momento emotivo se generó cuando integrantes del ballet "Cerro de la Silla", de la Delegación Estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, ofrecieron una actuación teniendo como fondo musical melodías de los santiaguenses.

"Han llevado nuestra cultura, nuestros valores, traspasando fronteras y  creemos que este reconocimiento y la gran trayectoria que ellos tienen merece ser celebrada todos los días", explicó Carmen Peña Dorado.

Reconoció  que tal vez se vieron tardíos para realizar este homenaje pero afirmó que nunca es tarde para premiar a las personas que han dejado un legado en nuestra historia.  

Por su parte, Pedro Mier, agradeció el reconocimiento del que fueron objeto.

"Es un orgullo bastante grande ya que estos reconocimientos eran par los primeros integrantes del grupo pero nosotros los estamos rescatando", señaló.

"Es algo difícil, es duro porque nos dejaron un legado muy pesado pero estamos haciendo todo lo posible para que no muera esta música", puntualizó.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.