Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE PAN INSPECCIÓN EN TORRE ADMINISTRATIVA

13 de Enero 2012

EXIGE PAN INSPECCIÓN EN TORRE ADMINISTRATIVA

Autor: Grupo Legislativo PAN

Propone Diputado Víctor Fuentes que Comisión Permanente supervise edificio para conocer su estado actual

Como un "gigantesco cascarón" en el que se han invertido 950 millones de pesos y en que hay fundadas sospechas de corrupción pese a que no ha sido terminado tras dos más de dos años de construcción, así calificó el Grupo Legislativo del PAN a la Torre Administrativa por lo que solicitaron una visita de inspección por parte de la Comisión Permanente del Congreso del Estado.
Mediante un Punto de Acuerdo presentado en la sesión de este viernes, el Diputado del Acción Nacional, Víctor Fuentes pidió una visita al inmueble.
Sin embargo, la solicitud fue votada en abstención por la mayoría priista y turnada a la Comisión de Hacienda del Estado.
"Hoy se paga por la renta de un cascarón de lujo por casi 10 millones de pesos mensuales y adicionalmente se paga por las oficinas que sigue rentando el gobierno del Estado en diferentes puntos del Estado", indicó Fuentes Solís en su intervención.
"Esto quiere decir que lejos del ahorro prometido, actualmente se pagan rentas dobles. Incluso la partida destinada a arrendamientos del Gobierno del Estado se incrementó al pasar de 7.4 a 8.9 millones de pesos mensuales durante el año pasado", añadió el legislador albiazul.
El Diputado del PAN señaló que resultan lamentables las declaraciones que el Gobernador del Estado realizó a finales del año a diversos medios de comunicación donde aseguraba que estaba buscando qué hacer con la Torre Administrativa.
"Es decir, que está en desuso y, lo que es peor, no se tiene un destino para la misma a pesar de que ha resultado de un sobrecosto desproporcionado para las finanzas públicas", apuntó.
Detalló que actualmente, para hacer funcional el cascarón de la Torre Administrativa hace, falta la instalación de puertas, muros interiores, pintura en paredes e iluminación del edificio, así como sistemas de datos, de circuito cerrado, de control de acceso y contra incendios.
Víctor Fuentes mencionó que en días pasados tomó protesta María Narváez Tijerina como Jefa de la Unidad Anticorrupción del Gobierno del Estado problema de la Torre de Gobierno, por lo que su primera tarea debería ser investigar actos de corrupción en la construcción de la Torre Administrativa, solicitud que también se le hizo en la diputación permanente.

DIP._VICTOR_FUENTES-CH.jpg


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.