Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

BUSCAN DESCENTRALIZAR FISCALIZACIÓN A NIVEL NACIONAL

8 de Febrero 2012

BUSCAN DESCENTRALIZAR FISCALIZACIÓN A NIVEL NACIONAL

Autor: Grupo Legislativo PAN

Asegura Hernán Salinas que existen esfuerzos de la Auditoría Superior  para ejercer mayor vigilancia a recursos públicos


El futuro de la fiscalización en México es un Sistema Nacional que ya está en planes a fin de tener una vigilancia más efectiva sobre los recursos que ejercen las dependencias públicas.
Así lo manifestó el Coordinador del PAN en el Congreso Local, Hernán Salinas durante la presentación de la conferencia "Avances y Retos de la Fiscalización en Nuevo León" ante los organismos miembros de la Asociación Vertebra.
La ponencia tuvo lugar en un céntrico hotel ante auditorio lleno.


HSW-VERTEBRA-CH.jpg

Salinas Wolberg aseguró que actualmente la Auditoría Superior de la Federación trabaja para la integración de un Sistema Nacional de Fiscalización.
Explicó que se están llevando a cabo foros y reuniones para establecer un sistema coherente que incluya a todos los órganos de fiscalización a nivel nacional y los estados.
"Actualmente existe la duplicidad de funciones en el control de recursos públicos ya que un mismo fondo es auditado por cuatro órganos fiscalizadores", detalló.
Indicó que ello merma la capacidad de auditar porque el volumen de los recursos son muy altos y si se logra tener un sistema de competencia que dé certeza se va a ampliar la facultad fiscalizadora a nivel nacional y estatal.
"Nuevo León puede ir avanzando en este sentido, participando en esa discusión y ver cómo podemos dividir las facultades entre la Auditoria y los órganos de fiscalización interna", apuntó Hernán Salinas.
Finalmente, el Coordinador del PAN en el Congreso Local reconoció que en lo que resta de la Septuagésima Segunda Legislatura es difícil que se avance a nivel estatal en este tema.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.