Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE PAN REVISIÓN DE CUENTAS ESTATALES

17 de Febrero 2012

EXIGE PAN REVISIÓN DE CUENTAS ESTATALES

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Diputado Víctor Fuentes exhorto
En Diputación Permanente  del Congreso Local

 


DIP._VICTOR_FUENTES-CH.jpg

EL Grupo Legislativo del PAN exigió al Gobierno Estatal que revise y sancione las presuntas irregularidades encontradas en la cuenta pública de 2010 por la Auditoría Superior de la Federación a fondos aplicados por el estado.
Mediante un Punto de Acuerdo, presentado en la Comisión Permanente efectuada este viernes, el Diputado Víctor Fuentes solicitó también que se realice una mesa de trabajo de las Comisiones Unidas de Vigilancia y Hacienda del Estado para que se revise el marco legal con el objetivo de que se auditen las cuentas públicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En su exposición de motivos, Fuentes Solís señaló que la Auditoría Superior de la Federación acaba de dar a conocer en esta semana los resultados de la cuenta pública federal para el año 2010.
"En lo que respecta a Nuevo León, en el primer año completo del gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, la Auditoría Superior encontró diversas irregularidades en obras de reconstrucción debido a daños causados por el huracán "Alex", así como en siete fondos federales aplicados por el Estado" detalló.
El legislador albiazul explicó que en el primer caso, las irregularidades suman más de 170 millones de pesos, y en el segundo, rebasan los mil millones de pesos.
"Sin embargo, por  declaraciones del Contralor del Estado, Jorge Manjarrez Rivera, se desprende que el Gobierno del Estado no reintegrará ni un peso de estas presuntas irregularidades a las arcas públicas ni será sancionado funcionario alguno involucrado en ellas, pues para Manjarrez, éstas irregularidades son mínimas", apuntó.
Víctor Fuentes mencionó que también el órgano fiscalizador federal encontró anomalías en contratos de Petróleos Mexicanos con la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuya cuenta pública no revisa este Congreso del Estado.

"En estos casos, como se puede observar, las irregularidades, observaciones y anomalías encontradas por la Auditoría Superior de la Federación corren el riesgo de quedar sin castigo, impunes, pues el Gobierno del Estado no está dispuesto a acatar las instrucciones del órgano fiscalizador, pese a que supuestamente en Nuevo León contamos en el papel con un Plan Anticorrupción", recalcó.

 

RINDEN HOMENAJE AL EJÉRCITO

A solicitud de la fracción del PAN, en la Diputación Permanente se le brindó un minuto de aplausos al Ejército Mexicano que el próximo domingo celebrará su día.
El Diputado Víctor Fuentes, quien solicitó el reconocimiento, señaló que los soldados han traído algo de paz ante la ola de inseguridad que vive el estado.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.