Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige PAN que se acelere la Iniciativa de Ley del Patronato de Asistencia a Liberados

13 de Marzo 2012

Exige PAN que se acelere la Iniciativa de Ley del Patronato de  Asistencia a Liberados

Autor: Grupo Legislativo PAN

Fue presentada desde el 2010 y está congelada en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública
• Con la ley los ex presos tendrían apoyo económico, jurídico, atención médica y ayuda para conseguir trabajo.

Para lograr  la plena y legal reinserción de los excarcelados a nuestra sociedad. el Grupo Legislativo del PAN exigió  que se acelere la aprobación de la Ley de Patronato de Asistencia a Liberados que actualmente se encuentra congelada entre los asuntos pendientes del Congreso Local.

Mediante un posicionamiento presentado por el Diputado Fernando González Viejo en la sesión de este martes, la fracción albiazul solicitó que se acelere la iniciativa en cuestión que fue presentada desde el 2010.

Fernando González Viejo señaló que los acontecimientos ocurridos en los Centros Penitenciarios del Topo Chico, Apodaca y Cadereyta, han ocasionado  "al pueblo de Nuevo León, una gran herida que tardada muchos años en sanar. me refiero primordialmente a los 44 internos que perdieron la vida en el penal de Apodaca".

Explicó que actualmente la Ley que Regula la Ejecución de las Sanciones Penales hace alusión  al Patronato de Asistencia a Liberados, que tendrá a su cargo la prestación de asistencia moral y material a los excarcelados.

"Dicho Patronato no existe, eso en gran medida contribuye a que los excarcelados reincida en su conductas delictivas haciendo de ellas su modus vivendi, todo eso a causa de la Autoridad responsable de la Seguridad en el Estado ha incumplido con la obligación de apoyar y vigilar las actividades de los excarcelados, que conforme a la Ley  que Regula la Ejecución de las Sanciones Penales corresponde al Patronato de Asistencia a Liberados del Estado", enfatizó el legislador de Acción Nacional.

 "La urgencia de aprobar la Ley del Patronato de Asistencia a Liberados es a fin de que los ex presos se reinserten en la sociedad con apoyo económico, atención médica, asesoría jurídica, y apoyo para conseguir trabajo", expresó Fernando González Viejo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.